El próximo sábado 27 de septiembre a las 19,30 hs  el pianista  Martín Leopoldo Díaz se presentará en el Auditorio de la Fundación Beethoven, en Av. Santa Fé 1452,  donde  rendirá homenaje al genial compositor, arreglador, director y pianista Osmar Maderna.
 
Martín Díaz interpretará Tangos, Valses, Milongas y obras de Maderna. El concierto será presentado por el prestigioso periodista y locutor Martin Wullich.
 
El recital reúne características especiales, ya que es poco habitual escuchar un concierto  de tangos con un instrumento solista como el piano, con un intérprete de sólida  formación clásica, actualmente dedicado al mundo del tango y la música argentina.
 
Nacido en Pehuajó (Pcia de Bs As), Martín Leopoldo Díaz realizó su formación con la pianista Susana Bonora. Egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo con Medalla de Oro y fue finalista del Primer Concurso Internacional de Tangos de New York el año 2004 en la categoría Piano Solista. Fue Ganador del Concurso de Pianistas organizado por Conservatorio Nacional para actuar en el Teatro Colón de Bs As. Realizó actuaciones en las principales salas de Argentina, Europa y USA.
 
En la actualidad es el Responsable de la Programación  Musical de Eurostars Hotels, Columnista Cultural en Radio Continental, Diario de Cultura y colaborador del portal de Cultura y Espectáculos del periodista Martin Wullich. Conjuga su actividad de pianista con la Dirección Coral en  agrupaciones tanto de Buenos Aires como su ciudad natal, Pehuajó.
 
Sobre la Fundación  Beethoven
 
La Fundación Beethoven de Argentina, entidad sin fines de lucro, fue creada en el año 2000 por la renombrada pianista Pía Sebastiani para ayudar a jóvenes artistas de escasos recursos a perfeccionarse con importantes profesores y desarrollar sus talentos artísticos.
 
En una era en que se mira a la excelencia en la educación sea ella técnica, humanista o artística, pero cuando al mismo tiempo las dificultades económicas aumentan en lugar de disminuir y por ello a muchos se les hace inaccesible una educación musical personalizada que tienda a la optimización, cada año se incrementa de forma dolorosa la cantidad de estudiantes y jóvenes artistas que no pueden acceder a una educación de primer orden y total dedicación como para permitir un crecimiento relevante cuyos frutos sean importantes en el futuro.
 
El apoyo del Conservatorio Beethoven, cuyo prestigio, trayectoria y permanencia y que ha contado con profesores de la talla de: J. Fanelli, G. Gilardi, A. Ginastera, J. Gómez Crespo, R. González, A. Martucci, C. y O. Pessina, B. de la Vega, entre otros, ha permitido la creación y desarrollo de una Fundación que agrupa amigos, alumnos, ex alumnos, profesores, ex profesores, profesores libres y toda persona que comparta el deseo de favorecer a jóvenes talentos musicales.
 
La Fundación Beethoven  cuenta con un bello Auditorio y Espacio Cultura ubicado estratégicamente en el barrio de Recoleta, donde se realizan conciertos  gratuitos y eventos culturales,actividades musicales para niños , además de transmitirse en diferido las funciones del MET de New York, Royal Ballet y   National Theater Live.