La mamá de Gustavo Cerati, Lilian Clark, habló con Raúl Portal para su programa radial y, a pocos días de la muerte de su hijo (falleció el 4 de septiembre), dijo que "se fue físicamente pero ha dejado su corazón, su pensamiento, su sensibilidad y eso va a perdurar. Mientras está con uno, se hace todo lo posible por estar al lado de Gustavo. Del espíritu y del amor nos ocupamos nosotros, por eso tal vez estuvo cuatro años con nosotros".
 

"Se fue entero, perfecto, como diciendo 'bueno, mamá, andate acostumbrando, ya llegué al final de mi vida'", destacó la mujer que estuvo al lado de su hijo durante los cuatro años que peleó para recuperarse del ACV que sufrió en 2010, durante una gira por Venezuela: "Mientras estaba él, yo peleaba porque deseaba lógicamente que volviera".
 
Por otro lado, la madre de Cerati destacó la gran compañía que sintió por parte de los fans: "Los artistas van al corazón de la gente y Gustavo estuvo apoyado por una cantidad enorme de personas, no solamente de Argentina. Y eso nos daba una fortaleza especial. He tenido que hacer un placard extra para poder guardar todas las cartas. Los artistas pasan la frontera sin pedir permiso".
 
"La tranquilidad que hoy nos queda es que de chiquito de decía que quería ser músico. Nosotros lo apoyamos, hizo lo que quería, triunfó y vivió plenamente sus 55 años", finalizó Lilian Clark.