Todos los años el homenaje a "los que ya no están" en los Oscar, el famoso In Memoriam, trae polémicas por el olvido de una o más figuras destacadas del espectáculo. Pero en esta edición, el desaire a la popular Joan Rivers ,fallecida en septiembre pasado por una intervención quirúrgica, provocó un revuelo en las redes sociales. Quienes siguieron cada año la entrega de los premios de la Academia, señalaban a Joan Rivers como la referente de la alfombra roja: con filosas ironías, la comediante y presentadora televisiva opinaba sobre los looks como nadie.

"Joan Rivers está entre los muchos artistas y cineastas que, lamentablemente, no pudimos presentar este año en el segmento In Memoriam del show de los Oscar. Sin embargo, está incluida en la galería de In Memoriam de Oscar.com", argumentó la Academia de Hollywood en un comunicado que fue recibido con aún más indignación porque no explica la razón del olvido.

Melissa Rivers, su hija, no tardó en responder con un mensaje en su cuenta de Facebook: "Hubiera sido lindo, especialmente considerando el impacto que ella siempre tuvo en la temporada de premios, pero Cooper [el nieto de Joan] y yo hemos recibido tantas muestras de cariño y apoyo tras la muerte de mi madre que elegimos quedarnos con eso", dijo