Escuchá ahora

La Noche Continental

Lunes a viernes de 20 a 23hs. Con Jorge Elías.


Síguenos en:

Finalmente, DiCaprio ganó el Oscar al Mejor Actor

Spotlight, de Tom McCarthy, ganó Mejor Película. González Iñárritu, en Mejor Director. Brie Larson y Mark Rylance se llevaron los lauros a mejor protagónicos femenino y masculino.

Finalmente, DiCaprio ganó el Oscar al Mejor Actor
El eterno candidato al Oscar como mejor actor protagónico, Leonardo DiCaprio, obtuvo el primero de su carrera como el cazador Hugh Glass de "Revenant. El renacido", de Alejandro González Iñárritu, luego de varios años de no haber llegado a la meta. Lleva ganados tres Globos de Oro, incluso uno por este filme, que también se llevó el de la Asociación de Directores y el de la crítica de su país, pero el Oscar era una deuda pendiente de Hollywood que ahora llega.

En tanto, el filme estadounidense Spotlight (“En primera plana”), de Tom McCarthy, que pone de relieve la función social y la ética del periodismo en la actualidad, a través del caso real -revelado por una profunda investigación del diario The Boston Globe- de una sofisticada red de pedofilia que involucraba a sacerdotes católicos de todo el mundo, ganó hoy el Oscar de la Academia de Hollywood a la Mejor Película. 

Escrita por Josh Singer, esta película que tiene entre algunos de sus protagonistas a Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Live Schreiber y retrata el compromiso periodístico y la minuciosa investigación que llevó a los cuatro miembros de la sección “Spotlight” del Boston Globe a sacar a la luz la forma en que la cúpula eclesiástica de la Iglesia tapaba los abusos de más de 70 sacerdotes sólo en esa ciudad.

Además, Alejandro González Iñárritu ganó Mejor Dirección; Brie Larson se llevó el premio a Mejor Actriz por "Room; Mark Rylance fue el Mejor Actor de Reparto por Bridge of Spies;
Alicia Vikander obtuvo el lauro por Mejor Actriz de Reparto por The Danish Girl; y Saul fia se llevó la estatuilla por Mejor Película de Habla No Inglesa.