La actriz argentina Déborah Warren, de larga trayectoria en el teatro, la TV y en menor medida el cine, falleció prematuramente en la madrugada de este lunes a raíz de un cáncer que venía padeciendo.
 
Warren se había formado en actuación y otras disciplinas con Augusto Fernández, Lito Cruz, Franklin Caicedo, Cristina Moreira, Philipe Gaulier, Joy Morris, Roberto Villanueva, Grupo Teatro Núcleo de la Comunidad de Ferrara (Italia), María Fux, Freddy Romero y Ana Itelman.
 
En TV se la pudo ver en telenovelas como "Llena de amor" (1980), en la entonces ATC, "El ciclo de Guillermo Brédeston y Nora Cárpena", "Los especiales de ATC", "Me caso con vos", "Sin Claudia", "Un nido para Paloma", "La comedia del domingo", "El infiel", "Doble vida", "Alta comedia", "La pensión de la Porota", con Jorge Porcel, y "Zona de riesgo III", entre otros ciclos. El último fue "Lobo", por El Trece, en 2012.
 
En teatro se la vio en "Marea roja", con Susana Freire, los musicales "Con olor a naftalina", "La verbena alborotada", de Mario Camarano, "El diluvio que viene", "Aquí no podemos hacerlo", de Pepe Cibrián Campoy, y "Complejísima", dirigida por Luis Luque.
 
En 1996 fue premiada como Mejor Actriz de Comedia por "La ex mujer de mi vida", dirigida por Ernesto Larrese, y también se la vio en "El pintor", "Andy y Norman", "Corte fatal" y "Vivitos y coleando", el emblemático musical de Hugo Midón, en todas las que se destacó como actriz, bailarina y cantante.
 
El género también le dio satisfacciones con "101 dálmatas", dirigida por Claudio Gallardou, "Boomerang" y "Juego de espejos", dirigida por Juan Micheli, aunque también se destacó en el teatro de prosa con obras como "Tres versiones de la vida", de Yasmina Reza, en 2008.
 
El cine no estuvo muy atento a su talento y a su indiscutible fotogenia, pero tuvo buenos trabajos en "Policía corrupto" (1996), con Gerardo Romano y Ulises Dumont, "Dibu 2: La venganza de Nasty" (1998), con Mauricio Dayub y Hugo Arana, y "Tesoro mí­o" (2000), con Gabriel Goity y Edda Bustamante.
 
En paralelo a su labor artística, formó parte del Grupo Acompañar, de investigaciones espirituales, fundó en 2001 la Escuela Argentina de Respiración Consciente (2001) y dictó clases de "rebirthding" -renacimiento espiritual- y actuación en la Academia Integral de Teatro del Paseo La Plaza.