Este sábado a las 23:30 (después del fútbol), la TV Pública presentará en estreno absoluto en la televisión de nuestro país "Infancia clandestina", la multipremiada película dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Moreno.

El filme, producido con el apoyo de Radio y Televisión Argentina S.E, fue elegido finalista como mejor película iberoamericana en la edición 2013 de los premios Goya y fue seleccionada como precandidata para el premio Oscar. Además, obtuvo 5 premios Condor de Plata, 9 premios Sur y ganó como mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional Unasur de 2012, destacó por Continental Martín Bonavetti, director ejecutivo de la TV Pública. 

Infancia clandestina cuenta la historia de Juan, un chico de 12 años, y su familia de militantes que deben refugiarse en la clandestinidad, cambiando su identidad, para escapar de la dictadura. Fuera de su familia Juan es Ernesto; en su vida como en la de su familia conviven dos mundos, uno, el del amor, en el que los deseos se pueden hacer realidad y otro en el que podrían desaparecer. Así, hasta que decida comenzar su propia clandestinidad con María, un gran amor que conoció en la escuela.