Cada año, el Concierto de las Estrellas Global reúne a artistas de jazz de renombre de todo el mundo para una actuación que abarca distintos estilos, culturas y lenguas.

El Día Internacional del Jazz, el Concierto Global All Star se lleva a cabo en un lugar impregnado de rico significado histórico, que representa la capacidad del jazz para conectar tradiciones dispares e identidades culturales y pocos lugares encarnan mejor este concepto que la Sede de la UNESCO en París.

Los oyentes de Radio Continental, podrán seguir en vivo esta extraordinaria transmisión a la que se podrá acceder desde el especial, a partir de las 14 hs.

Se considera que Francia es la segunda cuna del jazz después de los Estados Unidos, y desde la Primera Guerra Mundial, París se ha convertido en uno de los principales centros para la creación y difusión de este género musical en todo el mundo. Gracias a la energía de los aficionados, conocedores y seguidores, el jazz ha sido escuchado pero también estudiado y protegido por su valor artístico. Los músicos americanos influyeron en el estilo de varias generaciones de músicos franceses, que a su vez enriquecieron el género con sus propias contribuciones.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

Este jueves, el concierto contará con un elenco de artistas de renombre internacional de jazz incluyendo pianistas como John Beasley (director musical), A Bu, Eliane Elias, Antonio Farao, Isfar Sarabski y Herbie Hancock; trompetistas Till Brönner, Avishai Cohen, Hugh Masekela y Claudio Roditi; vocalistas Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, Annie Lennox, Rudy Pérez y Dianne Reeves; saxofonistas Igor Butman, Femi Kuti, Guillaume Perret y Wayne Shorter; bajistas James Genus, Marcus Miller y Ben Williams; guitarrista Lee Ritenour; baterista Terri Lyne Carrington, el percusionista Mino Cinelu, armonicista Grégoire Maret, y el jugador oud Dhafer Youssef. ¡No te lo pierdas!