Con un prolongado aplauso final luego de risas y festejos durante la proyección, Relatos salvajes, de Damián Szifrón, repitió anoche en el Festival de Biarritz la hazaña de enamorar espectadores. No menos los enamoró la actriz argentina Erica Rivas, invitada a presentar la película en la noche de apertura de la muestra que tendrá lugar en esta ciudad hasta el 5 de octubre.

"Para mí el éxito de Relatos... tiene que ver con algo que produce el arte: el poder encontrarse con el otro a través de una expansión a otro lado que uno no sabe muy bien cuál es. E invita a una reflexión. Además para mí también invita a una liberación", explicó la actriz luego de enterarse de que la película ya había superado los dos millones y medio de espectadores en nuestro país.

Consultada sobre las frases de su personaje Romina: "Ma-ma-dera" y "Filmame esto, Néstor", Érica, entre risas, contó que se las dicen por la calle y que le dijeron que "hay una aplicación de Facebook o no sé de dónde, a la que la gente manda distintas situaciones de 'Filmame esto, Néstor'. La verdad es que esas frases estaban en el guión y yo le agradezco mucho a Damián (Szifrón) porque me ha hecho parte de esta maravilla que es una multiplicación de los sentidos que empiezan a aparecer a través de un texto. Fue muy gracioso filmarlo y es muy gracioso que la gente me lo diga por la calle. Ya estaba bastante acostumbrada a que la gente me tire frases de Casados con hijos, textos que yo me había olvidado y que a veces son como agresivos también. Ahora es con Relatos...".

La actriz habló con Teleshow desde Biarritz, en donde anoche presentaron el filme en el Festival de cine de esa ciudad francesa

Relatos Salvajes titulada en Francia "Les Nouveaux Sauvages", viene de ganar el premio del Público en San Sebastián y tal parece que no se detendrá en la conquista del público internacional. Sucesos como este pueden marcar un antes y un después en la carrera de un actor. "Cuando me llamó Damián yo estaba en un momento en que me habían dicho que no iba a trabajar en televisión este año, con todo lo que esto significa para una actriz", explica Erica y agrega:"No tenía ganas de hacer televisión y la llamada de Damián fue como un regalo. Pero esta película es un antes y un después en mi carrera por algo más; definitivamente admiro a Pedro Almodóvar y que sea el productor de esta película cumplió uno de mis sueños que creo que es el sueño de cualquier actriz: que Almodóvar vea tu trabajo".

Sobre el escenario de la Gare du Midi de Biarritz, a la hora de presentar Relatos Salvajes, la actriz confesó otro sueño cumplido: en la platea, invitada para el festival se encontraba anoche la actriz, directora y cantante francesa Agnes Jaoui. "Soy tu fan, me da mucha vergüenza decirlo, pero soy tu fan y que estés acá es otro sueño cumplido", le dijo Rivas desde el escenario. Desde la platea,Agnes Jaoui le respondió con el mismo afecto.

Si bien esta 23° edición del Festival de Biarritz Amérique latine está dedicada a México, no deja de ser fuerte la presencia cinematográfica argentina. En la gala de apertura no sólo se proyectóRelatos Salvajes sino también el cortometraje "La Donna", dirigido por Nicolás Dolensky y también protagonizado por Érica Rivas. Además, en la sección de competición Largometraje participan Refugiado, de Diego Lerman, y La Salada, de Juan Martín Hsu. En Cortometrajes compite también "Padre", del argentino Santiago Bou Grasso. En Documentales, la Argentina presenta tres producciones: Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky, Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila, y Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti. En tanto, fuera de competencia, la película argentina Ciencias naturales, que viene de ganar la Mención en la sección "Horizontes latinos" de San Sebastián, será el film de clausura del Festival de Biarritz.​