La actriz norteamericana Misty Upham, quien participó en películas como Django sin cadenas (Django Unchained) o Frozen River, fue hallada sin vida en un desfiladero de Seattle, según confirmó una portavoz de la familia. Se espera que un tribunal forense informe hoy sobre las posibles causas de su muerte que, hasta el momento, no están claras.

La intérprete de 32 años llevaba días desaparecida. Según informa The Hollywood Reporter, el tío de Upham descubrió el cadáver, que fue identificado por el padre de la actriz. Upham fue vista por última vez el 5 de octubre, cuando visitó a su hermana, señaló la familia.

 
Tracy Rector, amigo de la familia de la actriz, le dijo a Variety que él creía que la policía podría haber hecho más para encontrar antes a la actriz. “Queremos dejar bien claro que la policía de Auburn no tuvo nada que ver con encontrar el cuerpo de Misty”, dijo. “Fueron sus amigos y familia que guiaron a los equipos de rescate y se encargaron de la búsqueda que dio con su cuerpo".

Según la página oficial de Facebook de la policía de Auburn, la búsqueda demoró 5 horas y tomó un equipo de 10 personas para recuperar el cuerpo.

"Es tan triste enterarse de esta noticia... Nuestros pensamientos están con su familia y su hermoso espíritu", declaró Meryl Streep, compañera de Misty en el film Agosto. También se lamentó Melissa Leo, quien trabajó con la actriz en la película Frozen River, por la "enorme pérdida". "Es tan triste, tan triste", expresó la artista.