Daniel Vidal, el psiquiatra de María Eugenia Ritó, habló sobre el proceso de recuperación de la vedette, quien continúa internada en un centro de rehabilitación para superar su adicción a las drogas.

"Es la tercera oportunidad que tiene la indicación de internación, pero es la primera que la cumple. Se lo pedí el año pasado y el anteaño", reveló el especialista, quien explicó que "las adicciones son emergentes de conflictos más profundos. Es común que crean que pueden controlar su adicción porque pasan un tiempo sin consumir".

"Estamos aprovechando que ha salido de un duelo conflictivo, como fue la separación, y ahora sí tenemos la oportunidad de que pueda encarar el tratamiento con un encuadre interdisciplinario, que es lo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Aún está con internación total, con algún permiso para ver a un especialista. Va a estar por lo menos un mes de internación completa, cuando uno trata las adicciones seriamente, es imprescindible no hablar de alta, hay etapas. Nadie se cura de una adicción en un mes", explicó.

Lo cierto es que al salir del centro, María Eugenia seguirá su recuperación, a pesar de volver a trabajar, como es su deseo: "Pasaremos a una próxima etapa de hospital de noche y residencial tres días por semana, que van a ser viernes, sábado y domingo. Es una internación parcial. Hay que encuadrar el tratamiento al compromiso del paciente".

"Nunca estuve de acuerdo con que ella haga un reality de su vida privada, no es lo ideal que ella tenga que volver al medio y menos a un programa de semejante envergadura (por ShowMatch). Hay que evaluar siempre el costo beneficio. Más allá de la necesidad económica, que la tiene, también se consideran otros factores. Hoy está muy bien y lo refleja en su bienestar físico", concluyó.