El próximo jueves 22 de enero a las 18 hs, el pianista Martín Leopoldo Díaz se presentará en el Auditorio del Consulado Argentino de New York, 12 West  56 Street.
 
Este concierto integra el Ciclo de Actividades Culturales programadas por el  Consulado General y  Centro de Promoción de la República Argentina.
 
De esta forma, Martín Leopoldo Díaz retorna a la sala donde consiguiera el Segundo puesto de la Categoría" Piano Solista"  en la Primera Competencia Internacional de Tango de New York City realizada en  mayo de 2014.
 
Martín Leopoldo Díaz, interpretará  Tangos, Valses y Milongas de Mores, Gardel, Di Sarli, Cadícamo y  Castillo entre otros compositores y  rendirá  homenaje al  genial compositor y pianista Osmar Maderna.
 
Nacido en Pehuajó (Pcia de Bs As), Martín Leopoldo Díaz realizó su formación con la pianista Susana Bonora. Egresó del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo con Medalla de Oro y fue finalista del Primer Concurso Internacional de Tangos de New York el año 2004 en la categoría Piano Solista. Fue Ganador del Concurso de Pianistas organizado por Conserv
atorio Nacional para actuar en el Teatro Colón de Bs As. Realizó actuaciones en salas de concierto de  Argentina, Europa y USA.
 
En la actualidad es el Responsable de la Programación  Musical de Eurostars Hotels, Columnista Cultural en Radio Continental, Diario de Cultura y colaborador del Portal de Cultura y Espectáculos del periodista Martin Wullich. Conjuga su actividad de pianista con la Dirección Coral en  agrupaciones tanto de Buenos Aires como su ciudad natal, Pehuajó.
 
Más información en http://cnyor.cancilleria.gov.ar