La semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 decidió que los músicos de la banda Callejeros, condenados por la tragedia del boliche Cromañón, fueran liberados. Por Continental, el "Pato" Fontanet, ex cantante de la banda, reiteró por Continental que el grupo "no produjo el recital" en donde murieron 194 personas, y por lo tanto no les atañe a sus integrantes ninguna responsabilidad penal por lo ocurrido. 

En La Mañana, celebró que "por primera vez" ha pasado varios días seguidos con su pequeño hijo Homero, ya que hasta ahora podía verlo "cada quince días" durante las visitas a la cárcel en la que permanecía alojado. 

"Se buscó demonizar a la banda diciendo lo de las bengalas. Eso fue un invento plantado. Entre que vi el fuego de la candela y frenamos el show debe haber pasado un minuto. Cuando se cortó la luz todo se convirtió en caos. Somos la pantalla de distracción para que la gente discuta si somos inocentes o no. Y por atrás pasa todo. La gente no le conoce la cara a los funcionarios ni a los policías que actuaron fuera de la ley", argumentó el músico. 

Tras el juicio, los miembros de Callejeros resultaron absueltos, pero luego una Cámara de Casación penal, en fallo dividido, los halló culpables y les ordenó ir presos. El músico estuvo internado en una clínica psiquiátrica cordobesa durante seis meses y en abril del año pasado fue trasladado al penal de Ezeiza, donde aumentó 23 kilos.

Sobre Chabán, que recientemente declaró que es "el único responsable" por la tragedia del boliche, señaló que "tardó diez años en darse cuenta, pero mejor tarde que nunca", reconoció Fontanet.