Dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Por eso, luego de ganar un Oscar por su gran trabajo en La teoría del todo, Eddie Redmayne ya se encuentra sumido en un nuevo desafío artístico.

The Danish girl -la película en cuestión- está basada en la historia de Einar Wegener, un hombre que en los años 20 se atrevió a algo impensado para la época: transformarse en mujer. Según reza la biografía que inspiró el film, fue su esposa, la artista Gerda Waud, quien lo alentó involuntariamente hacia ese camino, luego de pedirle que modelara con ropas femeninas para poder llevar adelante una obra. Con el tiempo, él adoptó esa identidad y tomó el nombre Lili Elbe como propio.

Redmayne interpreta a esta pionera del transgénero, en un trabajo que seguramente no pasará desapercibido para la crítica y el público. Y, aunque habrá que esperar hasta el año próximo para que la película de Tom Hooper -director de Les Miserables yEl discurso del rey- se estrene, ya apareció una primera imagen del actor en la piel de Wegener.