Silvina Luna tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por cólicos renales y acusó al doctor Aníbal Lotocki de haberle puesto sustancias tóxicas durante una cirugía para agrandarse los glúteos, en 2011.
 
El médico de cabecera de la modelo, Diego Lowenstein, habló con Intrusos y explicó qué es lo que le ocurre y cómo seguirá después de la intervención quirúrgica que le hicieron.
 
"Estaba en Las Leñas y presentó dolor abdominal. El martes a la mañana la vi en mi consultorio, hicimos una serie de estudios y determinamos que tenía dos cálculos, uno en cada uréter. Los dos conductos estaban obstruidos por una piedrita y se decidió la internación", detalló el médico de Luna.
 
Lowenstein afirmó que "hay material de relleno en la zona de los glúteos y vimos por un estudio que, asociado al material de relleno, hay una inflamación crónica en todo el tejido.Esta inflamación crónica provoca la formación de granulomas. Entonces los precursores de la Vitamina D se transforman en vitamina D y lo que hacen es liberar el calcio en la sangre y consecuentemente en la orina, produciendo la formación de cálculos, generando daño renal".
 
A Silvina le hicieron una biopsia y esperan los resultados para evaluar qué fue lo que le colocó Lotocki en los glúteos. Su médico aclaró que "ella lo hizo de manera voluntaria" y que no le quedarán secuelas: "Una vez que se le dé el alta, va a continuar con su actividad. Va a hacer vida normal, con seguimientos".
 
Por su parte, Lotocki insistió en su inocencia: "El padre tenía cálculos y es una enfermedad hereditaria. ¿Alguien me podría afirmar que si no tuviera este relleno no tendría cálculos renales? Hay médicos que hablaron de más".