El encuentro, que tendrá a Uruguay como país invitado, además de distintas ponencias, incluirá la proyección de 30 cortos en competencia -seleccionados entre más de 90-, diez fuera de competencia, dos largometrajes de realizadoras argentinas y un 'work in progress'.

El festival se iniciará a las 18.30 en la sala de Figueroa Alcorta 2280, del barrio de Recoleta, con la exhibición de "Algo Azul", dirigida por Sabrina Farji, y luego se proyectará "No hay tierra sin mal", de la realizadora misionera Belén Bianco.

Desde las 20 se proyectarán diez cortos que compiten en el Concurso Nacional de Cortos: "María", "Ciclón", "Salir a escena",
"Inclusión laboral", "Por dentro", "La gaviota", "El intocable", "Naturaleza muerta", "El sumiso" y "El caminante".

Mañana, a las 18, se presentará el 'work in progress' de "Angelita, la doctora", de Helena Tritek, y desde las 20 los cortos "El cumpleaños de Darcy", "La reina", "Eloísa", "Cuestión de té", "Marchar", "Tortura y gloria", "El canto", "Las segundas", "Matías y Jerónimo" y "El silencio".

El sábado, a las 16, se proyectarán los cortos "Nueva in Fujian",  "Irene en la telaraña", "Marianne", "Viernes 20,15", "Mi marido", "Nosotros mismos", "Ella, él", "Cucakes", "Sol" y "El Adán", también concursantes.

En tanto a las 20 la directora uruguaya Inés Olmedo ofrecerá una charla sobre Rina Massardi y luego se exhibirán ocho trabajos uruguayos: "Arariyo", "Corredores de verano", "El hilo", "La masajista", "La pelota de fútbol", "Las calles de mi ciudad", "Réquiem" y "Tejer el manto".

El domingo 8, desde las 17, la programación contemplará diez cortos fuera de concurso: "No desearás", "Borges y Paraguay", "Caoba", "Punto cero", "Todos los veranos", "Videojuegos", "Salón Royale", "Clausura", "A tu salud" y "La ventana abierta".

A las 19.30 se realizará la premiación y proyección de los cortos ganadores del Concurso Nacional de Cortos y la clausura estará a cargo de la presentación de la película "Mujer lobo", de la directora Tamae Garateguy, a las 21.30.

Desde su fundación a finales de los años 80, la asociación La Mujer y el Cine orientó su acción a la promoción del cine realizado por mujeres.

La edición 2015 del Festival Nacional de La Mujer y el Cine cuenta con el aporte del Incaa, IncaaTV, INADI, de la familia Miguens-Bemberg, de DAC, ARGENTORES, de la Fundación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y del Consejo Nacional de las Mujeres.