Este lunes por la mañana, varios de los protagonistas de Avenida Brasil charlaron con los medios en el precalentamiento de lo que será hoy el esperadísimo final de la novela (que desde las 21:15, Telefe transmitirá desde el Luna Park). Caua Reymond (Jorgito), Vera Holtz (Lucinda), Marcos Caruso (Leleco) y Alexander Borges (Carlitos) se mostraron muy entusiasmados ante el fervor que Avenida Brasil despierta en nuestro país.A continuación, algunos de los momentos más divertidos de la charla con ellos:
"La novela no muere, se transforma"

La inmensa popularidad de Avenida Brasil, derribó de un topetazo los históricos pronósticos que no se cansan de proclamar -equivocadamente- que la novela es un género muerto. Con una fuerza imparable, Avenida Brasil sentó un precedente histórico y se convirtió en la novela más exitosa en la historia de la televisión brasilera. Refiriéndose a las claves de este éxito, Marcos Caruso dijo: "Avenida Brasil no significa el fin de las novelas tradicionales, sino que marca otro rumbo. Aquí se cambiaron las fórmulas establecidas, los personajes eran más naturales, y hablaban como si estuvieran en el living de su casa. Aparte, Avenida Brasil es una novela que prescinde de los impedimentos obvios, como que la madre no se puede casar con el hijo, o el rico no puede casarse con el pobre. Esta novela escapa de ese lugar, y tampoco presenta maniqueísmos de ningún tipo. Avenida Brasil se vale de recursos más sutiles, y eso le trajo oxígeno al género".

Por su parte, Vera también resaltó las particularidades que hicieron de esta ficción un producto tan popular: "En Avenida Brasil hay varios núcleos, y todos avanzan y cambian rápidamente. Esta novela es una señal de alerta sobre una nueva forma de escribir novelas".

Imposible gambetear el fútbol, aunque ningún periodista se animó al ya clásico "Brasil, decime qué se siente", el mundial dijo presente en la conferencia. Los cuatro protagonistas recibieron de obsequio sus respectivas camisetas de la selección nacional, y entre risas y bromas, Alexander no dudó en decir que para él, "sería ideal una final entre Argentina y Brasil", con la victoria para ellos obviamente. Cuando se planteó el tema de las históricas rivalidades entre ambos países, Marcos resaltó que era un verdadero triunfo que Avenida Brasil, a pesar de eso, fuera un éxito en nuestro país: "Es maravilloso porque a pesar que Brasil y Argentina son rivales en muchos aspectos, a la hora del arte se entienden perfectamente".

Avenida Brasil, se sabe, es una topadora que arrolla el rating de cada país en el que es transmitida, y los actores dijeron sentirse siempre conmovidos ante eso. Vera comentó que hace pocos meses estuvo en la Argentina, y que por la calle, la gente la paraba para que ella pusiera su mano sobre el corazón de sus fans, confundiendo a Vera con Lucinda, y eso, era algo que la sorprendía y emocionaba muchísimo.