En Buenos Aires, el domingo, a las 16.30 en el Estudio 1 de la TV Pública habrá un recital a beneficio de los inundados. El Chango Spasiuk será la figura central y estarán también Kevin Johansen y Fabian Meza, entre otros artistas. Voluntarios de la organización civil Raíces Solidarias de Puerto Esperanza, apenas conocida la situación en las localidades costeras del Uruguay, salieron a caminar los barrios para juntar la colaboración.

Por otra parte, de las Cáritas diocesanas recordaron que en todas las iglesias de Misiones se reciben alimentos, materiales de construcción, leche y ropa para niños.

Por Continental, en tanto, Gustavo Bordet, intendente de Concordia, relató que "esta vez la crecida vino con mucha fuerza desde el norte, fue muchísimo el caudal de agua en Misiones, similar a la crecida del 83. Por esa razón, tomamos todas las previsiones del caso, llevando al mínimo histórico la presa de Salto Grande para morigerar el efecto de la crecida. Así le ganamos más o menos unos dos metros al río".

En La Mañana, destacó que "habrá una atemperación sustancial respecto de lo que se vivió en el 2009 con la misma altura del río. En ese momento hubo 750 familias desplazadas, y ahora tenemos 95 familias desplazadas con la misma altura, gracias a la construcción de viviendas en zonas altas para toda la gente que en ese momento estaba radicada en zonas anegables".