“El clan”, la película de Pablo Trapero protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, alcanzó hasta la última función del sábado un total de 1.134.643 espectadores en sus primeros nueve días de su exhibición, convirtiéndose en un récord de apertura.
La película, que se estrenó en cines el 13 de agosto, se convirtió en el filme nacional con mejor apertura de la historia, ya que en la primera semana marcó una taquilla de 810.524 personas superando a los récords históricos registrados en la última década.

El filme encabeza este ranking seguido por “Metegol”, de Juan José Campanella (706.328), “Relatos Salvajes”, de Damián Szifron (655.155), “Corazón de León”, de Marcos Carnevale (474.589) y “Patoruzito” (453.956), de José Luis Massa. Matías Mosteirin, director de Kramer&Sigman, la productora local del filme, aseguró que "El respaldo del público es extraordinario y estamos muy contentos y agradecidos. Nos llena de ilusión que tanta gente apueste al cine nacional".

Dentro de la producción del cineasta, que debutó con “Mundo Grúa”, que llevó 64.000 espectadores en 1999, “El clán” se convierte en su número uno en recaudación, seguido por “Elefante Blanco”, con 756.000 “Carancho”, con 610.000 y “El bonaerense”, con 220.000. Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine (Argentina) y la española El Deseo, en coproducción con Telefé (Argentina) y distribuida por 20th Century Fox, “El Clan” comienza ahora su recorrido por los festivales internacionales, en la competencia oficial del Festival de Venecia, en el de Toronto y en la sección Perlas del de San Sebastián.

El filme, basado en el caso policial real de la familia Puccio, tras la que se escondía un siniestro clan de propios y ajenos, dedicado al secuestro y asesinato, tiene como figuras centrales a Guillermo Francella y Peter Lanzani.