De todos modos, ninguna de las dos películas argentinas fueron seleccionadas para la grilla oficial, ya que "Relatos...", que compitió en el último Festival de Cannes, se verá en "Perlas" y "La Salada" integrará la grilla de "Horizontes latinos".

El anuncio acerca de las obras seleccionadas inicialmente se concretó hoy en la sede madrileña de la Academia del Cine y mostró una amplia presencia española en el encuentro cinematográfico más importante del país.

Entre los aspirantes a la Concha de Oro conocidos hoy, aparecen tres producciones españolas: "La isla mínima", de Alberto Rodríguez; "Magical Girl", de Carlos Vermut, y "Flores", de Jon Garaño y J.M. Goenaga, pero se reveló que habrá otro título local en la competencia oficial.

En otros apartados, como "Nuev@s director@s", figura "No todo es vigilia", del joven cineasta catalán Hermes Paralluelo, quien debutó como realizador con "Yatasto", documental donde retrata a un grupo de niños "carreros" cordobeses que viven de la recolección de cartones y otros residuos.