Rita Cortese será declarada "Personalidad Destacada de la Cultura" por parte de la Legislatura porteña. La cantante y actriz recibirá esa distinción a las 18 en un acto que tendrá por sede a los salones "Montevideo y Jauretche" del Palacio Legislativo porteño (Perú 160).

La artista, de 63 años, que en cine protagonizó “Herencia”, de Paula Hernández, y ostenta más de tres décadas de trayectoria profesional, sumó la música a su propuesta desde 1998 al estrenar “Recuerdos son recuerdos”.

Rita debutó en 1980 con la obra "Marathón" de Ricardo Monti y luego se incorporó al equipo del Teatro Payró, bajo la dirección de Jaime Kogan. En ese período participó en varias obras del Teatro Municipal General San Martín, entre ellas "Ivanov" de Chejov y "Galileo Galilei" y dirigida por directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, Alberto Ure y Laura Yusem, entre otros.

Su actividad televisiva le permitió ganar dos premios Martín Fierro por sus participaciones en las comedias "El sodero de mi vida" y "LaLola".

En cine, además, tomó parte en "Un muro de silencio", de Lita Stantic, "Cenizas del paraíso", de Marcelo Piñeyro, "La nube", de Fernando Solanas, “Monobloc”, de Luis Ortega, "Dos hermanos", de Daniel Burman, "Los Marziano", de Ana Katz "Verdades verdaderas. La vida de Estela", de Nicolás Gil Lavedra, y “Viudas”, de Marcos Carnevale.

En el presente de Cortese aparece una participación en “Relatos salvajes”, filme de Damián Szifrón, y los sábados de junio regresará a los escenarios con “Si no tiene un sentimiento... retírese”, un show musical de boleros y tangos que se ofrecerá en Boris Club de Jazz (Gorriti 5568, Capital).