Pity Álvarez fue detenido tras las quejas de los vecinos de Almagro que llamaron a la policía. El inconveniente se produjo con respecto a un automóvil. Sebastiàn Queijeiro, representante legal de Viejas Locas, su actual banda, y aseguró que "intervino metropolitana porque tiene jurisdicción pero está demorado hasta que se resuelva".

El episodio ocurrió en la calle Salguero al 300. Luego llegó la policía y lo llevaron a la comisaría novena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde permanece demorado. Tanto la Policía Federal como la Policía Metropolitana no brindaron información sobre su detención.

Queijeiro, que aclaró que aún no pudo hablar con el músico, aseguró que "se encuentra bien. Hasta ayer estuvo conmigo en el estudio sin ningún problema".

Además, contó que el músico pronto empezará un tratamiento de rehabilitación "por voluntad propia y no porque un fiscal lo determinó a partir de que se filtró su historia clínica. Christian está eligiendo el lugar, no sabemos si será en Capital o en otro lado".

Días atrás ya había sido noticia tras brindar una conferencia en un bar de San Telmo y anunciar que inició una denuncia legal al Sanatorio Dupuytren por dar a conocer su historia clínica. Anoche, cantó como invitado de La Miona Jieménez en su show del Luna Park.