La actriz Andrea Del Boca y su productora vuelven a estar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, por una denuncia de la Asociación Argentina de Actores, que acusa a la productora A+A Group derescindir el contrato del fallecido Carlos Moreno, durante su internación en terapia intensiva.

“La empresa A+A Group, realizadora de la tira ‘Esa Mujer’, y su grave intento de hacer valer la rescisión del contrato del fallecido Carlos Moreno, firmada durante su internación en terapia intensiva, chocó con el accionar gremial de la Asociación de Actores”, acusa el texto, publicado en la web del sindicato.

Según la asociación, la empresa “se aprovechó de la condición” de Moreno, quien “estando internado en grave estado de salud debió firmar una rescisión contractual por la que renunciaba a su derecho a percibir los salarios que, como a cualquier trabajador enfermo, le corresponden hasta el alta médica”.

Moreno falleció en el transcurso de las gestiones de la Asociación Argentina de Actores para revertir el proceder de la productora. Por lo que, en la actualidad, es su familia la que continúa con el reclamo e inició un trámite prejudicial ante el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) en demanda de un pago íntegro del contrato.

No es el primer cuestionamiento que sufre la actriz, quien suele ser una habitué de los discursos presidenciales, al mando de su productora. El año pasado, trascendió un millonario convenio, aprobado por el directorio de Canal 7, para la realización de su programa. El acuerdo establecía que $14 millones serían subsidiados por Radio y Televisión Argentina (RTA) y $ 21 millones por la Universidad de San Martín, con fondos derivados del Ministerio de Planificación.