"ShowMatch" arrancó con una parodia humorística “doblada”. En este caso, los personajes de “Las mil y una noches” comentaron la vuelta de Marcelo a la televisión y la participación de Ali Kemal en el Bailando, en medio de intervenciones de la Presidenta a través de la Cadena Nacional.
 
Con un montaje coreográfico de gran despliegue de luces, Lali Esposito interpretó su hit “Mil años luz” con el efecto de “mapping” sobre su vestido. Luego hubo un cuadro de interacción entre las pantallas del estudio y cuatro bailarines con música creada por el equipo de musicalización de ShowMatch. A continuación, se proyectó un “Street workout”, una técnica de entrenamiento americana sobre una estructura aérea y de piso, con diez bailarines y las novedosas patinetas eléctricas “smartchic”, y Melina Lezcano, la cantante de Agapornis, cantó un tema con un cuadro de baile de piernas que contó con la colaboración de Reina Reech. 
 
También hubo un homenaje a la música argentina, interpretado en la danza por Hernán Piquín, Noelia Pompa y Cecilia Figaredo y en las canciones por Abel Pintos, Víctor Heredia, Gustavo Cerati, María Elena Walsh y Tan Biónica. Luego reapareció en escena Lali Esposito y realizó una coreografía del tema “Tengo esperanza” junto a sus compañeras de elenco de la exitosa novela “Esperanza Mía”. La apertura continuó con la presencia de Flavio Mendoza, quien reprodujo con Noelia Pompa, Adabel Guerrero, Facundo Mazzei y otros 45 bailarines tres fragmentos de su exitoso espectáculo “Stravaganza”. Además, los Duchamp Pilot realizaron un show de acrobacia aérea sobre una coreografía flashmob (acción organizada de un grupo de personas) donde participaron Pedro Alfonso y Paula Chaves.