El Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2014 abrirá mañana con un homenaje a Aníbal Troilo a cargo de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, con Raúl Lavié y José Colángelo como invitados, en la Usina del Arte.

El festival y mundial se extenderán hasta el 26 de agosto con la participación de más de 2 mil artistas que se presentarán en concierto, también habrá espectáculos de danza, competencias de baile, clases, milongas y fiestas, con entrada gratuita.
Además, de la fiesta apertura de mañana también participará la Osvaldo Berlingeri Orquesta.

Ambas presentaciones se realizan con entrada gratuita y en la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, del barrio porteño de La Boca.

Desde las 18 se podrá visitar en la Usina del Arte la muestra "Hermenegildo Sábat - Interpretación gráfica de Aníbal Troilo", y recorrer la Feria de Productos vinculados al tango.

A las 20.30 tocará Osvaldo Berlingieri Orquesta con obras y arreglos del pianista, compositor y director, que se registrará en vivo.
Del concierto participarán como solistas el pianista Cristian Zárate, el bandoneonista Horacio Romo, el violinista Pablo Agri, y el contrabajista Daniel Falasca.

Luego, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires que dirigen Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci hará un show desde las 21.15 en el marco del homenaje "Troilo 100 años", con participaciones de Lavié y Colángelo como invitados.