César Isella fue declarado, a través de un decreto, embajador de la música popular latinoamericana en reconocimiento a su trayectoria y, en particular, al hecho de que su "Canción con Todos", que compuso junto al poeta Armando Tejada Gómez, haya pasado a ser reconocida como un himno continental. El músico tendrá rango de subsecretario de la Nación.

El decreto que lo declara embajador, describe a Isella como un "cabal cultor de la música nativa" que proyectó "más allá de las fronteras del país (...) los principales valores que signan la cultura argentina y latinoamericana".

Recuerda sus años en Los Fronterizos y su carrera solista y resalta que su música transmite "un definido mensaje de paz y libertad" y se inscribe en "una larga tradición musical cuyas fuentes se hallan en la comunidad originaria que hermana lo indígena y lo hispánico (y que) ha logrado también hacer vibrar las cuerdas más profundas de la identidad americana, haciendo realidad en el arte y la cultura, anticipadamente, la vocación política de unión que alienta a los pueblos americanos".