El actor mexicano Carlos Villagrán, quien se hizo famoso por interpretar a Quico en El Chavo del 8, anunció que jubila al personaje que tantos éxitos le brindó en América Latina.

El humorista lo comunicó durante un show en Río de Janeiro, donde el actor finalizó una gira, después de presentarse en San Pablo y Porto Alegre.

"Quien les habla ahora es Carlos Villagrán. Hace 30 años estamos juntos, pero llega un momento en que tenemos que parar. Me despido de ustedes aquí en Río de Janeiro. Esta es mi última presentación", afirmó ante un público que no paraba alentarlo.

El actor, que lloró al despedirse del personaje que interpretó por casi tres décadas, agradeció, junto a una de sus nietas en el palco, por todo el apoyo de sus seguidores.

"Por respeto a los admiradores voy a parar de competir con mi peor enemigo: el Quico más joven que aparece todos los días en la televisión. No puedo disputar con él porque él no envejece y yo no le simpatizo. Voy a sentir falta del público y de las risas. Es algo muy lindo", detalló.

El personaje del vecindario del Chavo se hizo famoso por vestir un traje de marinero y por las célebres frases, entre las que se encuentran, “¡Chusma, chusma, pffff!”, “Te voy a acusar con mi mamá que me…” y “¡Cállate, cállate, cállate que me desesperas!”

De su visita a Brasil, se va con el título de embajador de la ciudad de Porto Alegre para el Mundial de fútbol de 2014 y con numerosas fotos junto a admiradores a los que admira, como el famoso delantero Neymar.

En una entrevista publicada por el diario O Globo, el actor admitió que, después de varios años de alejamiento, no tiene ningún problema en volver a hablar con Roberto Gómez Bolaños, el intérprete del "Chavo" y creador de la serie.

La pelea entre ambos actores obligó a Villagrán a renunciar al uso del nombre de "Quico" y a adoptar el de "Kiko" para poder seguir interpretando el personaje lejos de los demás actores de la serie.

En 2011, el comediante reveló que mantuvo un romance con Florinda Meza, la actriz que tenía el rol de Doña Florinda y esposa de Gómez Bolaños.

En una entrevista en un canal de televisión peruano que fue levantada por diversos medios mexicanos, Villagrán dijo que tuvo una relación amorosa con Meza durante la filmación de El Chavo del 8. "No lo voy a negar, fue hace muchísimo tiempo. Fue durante la serie y ya está", dijo Villagrán