El premiado director Juan José Campanella, cuya película "Metegol" fue distinguida este fin de semana en España con un Premio Goya, aseguró que "está empezando a sentir miedo" por el futuro del país.

Con duras críticas hacia el oficialismo, el cineasta dijo: "Lo peor del momento que vivimos es la intolerancia, que está desde hace mucho tiempo, como el escrache y la desvalorización del que piensa distinto".

"El peor insulto que te hacen es el de golpista, destituyente o amigo de la dictadura, que es algo insoportable, pero es una estrategia absolutamente equivocada", indicó.

Al expresar su preocupación sobre la situación actual del país, Campanella remarcó que "hay un odio permanente que a veces aflora
en violencia física o a veces en la palabra, como ahora", para luego agregar: "Me parece que tenemos que solucionar esto"."Hay una bola de violencia emocional, estoy empezando a tener miedo y me está asustando", agregó.

El director que obtuvo un Oscar por "El secreto de sus ojos" afirmó que "el odio en la Argentina viene desde hace mucho tiempo" y al respecto manifestó: "Creo que el kirchnerismo supo usar esto, no inventó nada. Se está lleno de violencia por ahora contenida, pero a mí me da mucho miedo".

Por otro lado, Campanella recordó las dificultades que tuvo para culminar con el film de animación "Metegol". "Fue una experiencia que nos puso a todos a prueba. El cine en seis meses empieza y termina", dijo.

En ese sentido, explicó: "Los muchachos están acostumbrados a proyectos distintos. Entonces, estar durante tres años, con doscientas personas, fue muy intenso"."Durante dos años y pico no sabíamos si la película iba a salir, fue muy difícil", añadió.

"Metegol" ganó este domingo el premio Goya a la mejor película de animación en la 28 gala de entrega de estos galardones del cine español.

Basado en un cuento corto de Roberto Fontanarrosa, "Memorias de un wing derecho", el film tiene guión de Campanella, Gastón Gorali
y Eduardo Sacheri.

La película tiene como director de fotografía a Félix Monti y música de Emilio Kauderer, aunque también se destaca la canción "Me vieron cruzar", compuesta e interpretada por el grupo Calle 13, tema que escribió especialmente para este film.