La verborragia de Andrés Calamaro en Twitter le causó un grave problema al músico. Sus tuits fueron malinterpretados y el Salmón fue tildado de asesino lo que le habría costado hasta una denuncia penal.

El "asesinato" de Calamaro en Twitter es pura ficción: Andrés Calamaro no ha asesinado a nadie, aunque sí que dijo... http://t.co/bXXWBCo1

@Noti_Cultura - hace 3 horas .En la red social del pajarito, donde suele expresar sus ideas, además de su arte, y pelearse con usuarios, Calamaro escribió: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años en un altercado callejero pues le quite la vida a un yonqui en Madrid."

Calamaro mato un Yonky, yo mate mi escalectrix...

@_ILJUNNIOR_ - hace 3 horas .Durante unos cuantos tuits, se abocó a explicar con bastante detalle cómo había sido el episodio y lo que trascendió como "un asesinato" no sería más que la letra de una nueva canción.

Calamaro a lo unico que mato fue a sus neuronas

@FlorPerezBeroy - hace 3 horas .Olga Castreno, habló con el diario El Mundo y aseguró que el suceso detallado no es verdad. Castreno dice que "Andrelo" está hoy en un proceso de composición de canciones y que escribió esos tuits "inspirado en la canción I shot the sheriff de Bob Marley".

"El Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea; las informaciones oficiales están en la cuenta de Grabaciones Encontradas. Es una ridiculez mediática. ¿Cómo un medio puede sacar una mensaje de Twitter y cebarlo de esa manera? ¿En qué cabeza cabe? Es como si yo digo que Sabina ha matado a alguien en Jamaica, ¿quién se lo cree?", dijo la representante.

Mientras tanto el músico se defendió de los usuarios que lo atacaban e insultaban en 140 caracteres y aclaró: "VISTO ESTA que en tweety se atraven con palabras que jamas dirian en la calle ; asi los dejo ... confundidos y cobardes. EQUIVOCADISIMOS."

"Me preocupa un poco la ausencia total y absoluta de sentido del humor de mis followers, tweetys & Trollingas". "Ya aclare, que estana tratando de mover los engranajes del respetable, inspirado en american psycho, johnny cash y bob marley ..."

Finalmente el Salmón aclaró qué significa la red social para él: "Tweety para mi es literatura, pensamiento critico, y una forma de ... tratar de que las gentes piensen ... un poco mas alla ..."