Cacho Castaña se encuentra internado en el centro de alta complejidad Remeo Center Pilar. Fabián Lionel Plano, director de este establecimiento, aseguró que el músico se encuentra "clínicamente estable y manifestó una serie de avances en su cuadro médico en los últimos días".

En cuanto al cuadro respiratorio, explicó: "Cacho evidencia un progreso en el destete de la ventilación mecánica, que de por sí es lento". Pero, destacó que el cantante de 72 años "pasa algunas horas sin utilizar el respirador artificial", que es un aspecto positivo en la recuperación de Castaña.

Plano definió a Cacho como a "un paciente colaborador y que está de buen ánimo", pero también señaló que en esta recuperación es muy importante el apoyo que cuenta de su familia y de su mujer, Marina Rosenthal.

Por otra parte, Alfredo Cahe también habló con Télam sobre el estado de salud de Cacho: "Está bastante mejor y recupera la lucidez. A veces es sedado para evitarle algunas tensiones que podrían perjudicar su recuperación, ya que Cacho se encuentra en una rehabilitación intensa".

El artista se encuentra internado en el centro Remeo desde la semana pasada, tras ser trasladado del Sanatorio de Los Arcos de Palermo. En esta etapa, el músico recibe una rehabilitación integral para recuperarse de haberse quebrado la cadera el octubre pasado.