Por Martín Leopoldo Díaz


EMERGENCIA SHOWROOM es un evento artístico que se celebra sin periodicidad concreta y en lugares siempre distintos presentando arte a precios moderados. Durante cuatro únicos días de exhibición se muestran obras de artistas emergentes con recorrido en los circuitos alternativos a galerías y museos. EMERGENCIA SHOWROOM responde al impulso de organizar algo rápido y cercano, distinto a formatos estándar y anquilosados.

 

EMERGENCIA SHOWROOM , creado y dirigido por las curadoras Abigail López Enrech y Sheila Majuelos,  busca ser  una propuesta poco usual, motivadora y divertida que pretende sacar el arte a la calle y hacerlo visible. El humor está presente tanto en la selección de artistas como en la actitud misma del evento. 

 

Para esta edición  han contado con la participación de diez artistas: los delicados dibujos de espaldas florales de Alejandra Atarés, los dibujos originales y cargados de humor de Joan Cornellà, los animales mitológicos de  Delphine Delas, las fotografías descontextualizadas en blanco y negro de Roger Guaus, las pinturas pop-art de Labuenaylamala, los paisajes de papel de Joan Saló, los dibujos minimalistas de Pau Sampera, los perturbadores personajes de Xevi Solá, los delicados retratos de Mónica Subidé y las fotografías flasheadas de Juan Diego Valera.

 

Todos ellos son artistas muy distintos con una obra muy dispar que aunque utilizan un lenguaje muy distinto encajan y dialogan entre sí dándose paso unos a otros de forma natural y organizada. Con este evento tenemos la oportunidad de descubrir la “Cara B” de artistas emergentes especialmente vinculados a la ciudad de Barcelona.

 

Este evento forma parte del nuevo tejido cultural que emerge en Barcelona, y que con esta tercera edición busca consolidarse y establecerse como  una cita de visita obligada.