El músico Charly García marcó el momento de mayor emoción en el homenaje cuando, junto a Benito Cerati -hijo mayor de Cerati- , interpretó "Vampiro" y logró encender los mayores aplausos de una audiencia que colmó el set durante doce horas de grabación.

El concierto, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la TV Pública y Radio Nacional Rock, con el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural, fue conducido por el trompetista Gillespi.

Entre los músicos que compartieron sus recuerdos en los estudios de Tagle y Figueroa Alcorta, estuvieron presentes Richard Coleman, compañero de Cerati desde los inicios de su carrera y guitarrista de su última etapa con la canción escrita por ambos "Estoy Azulado", y la versión a dúo de "Crimen", con un juego de voces entre Ricardo Mollo y Leo Garcí­a.

En tanto Fito Páez junto a su guitarrista Diego Olivero interpretó "Cosas imposibles", del disco "Siempre es hoy", Catupecu Machu regaló una versión muy punk de "Persiana Americana", Massacre se despachó con una rockerísima "La excepción" y Eruca Sativa emocionó con "Corazón Delator", incluido en el disco "Doble Vida" de Soda Stereo.

La nómina de artistas convocados incluyó a Cuentos Borgeanos, la banda liderada por Abril Sosa, con "Deja Vu", Julio Moura, guitarrista de Virus, con una versión personal de "Un misil en mi placard" y Lisandro Aristimuño y Tweety González con "Ella usó mi cabeza como un revólver".

La jornada se completó con algunos de los integrantes de la última banda que acompañó a Cerati, integrada por Fernando Samalea en bajo, Leandro Fresco en sintetizadores, Fernando Nalé en bajo y Rano Sarbach en guitarra como invitado, con un emotivo rediseño del sonido de "Avenida Alcorta" y las actuaciones de Guillermo Beresñak y los cordobeses Rayos Láser.