Según un comunicado de prensa difundido por el Incaa, en la programación del encuentro cinematográfico se incluye la proyección de "El 5 de talleres" dirigida por Adrián Biniez y protagonizada por Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, dentro de la sección "Venice Days" junto con otras 13 obras internacionales.

La película de Biniez relata la historia de Patón Bonassiolle, el capitán de un club de futbol de la Primera C de Argentina que se da cuenta a los 35 años de que su carrera futbolística concluyó sin fama ni fortuna y se ve obligado a enfrentar el mundo real junto con su novia Ale.

A su vez, la coproducción entre Italia, Argentina y Eslovenia, titulada "Bailando con María", documental sobre la vida de la coreógrafa y bailarina argentina María Fux, participará de la Semana de la Crítica del festival.

El documental realizado por el ítalo-esloveno Ivan Gergolet, que narra la vida de la artista y terapeuta de 92 años, fue seleccionado para la 29na. Semana Internacional de la Crítica, reseña paralela no oficial del próximo Festival de Venecia.