Con la homosexualidad, los homosexuales y los homofóbicos como macrotema se desarrolla esta pieza que en el cine llevaron a cabo Daniel Auteuil y Gérard Depardieu. Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro, con dirección de Lía Jelín, llevan a cabo esta versión teatral exitosísima en Mar del Plata. Awada y Santoro visitaron el estudio de La Mañana y dialogaron extensamente con Víctor Hugo.

La comedia se inicia con la deprimente vida de Francisco Piñón, un ignoto empleado de una fábrica de preservativos de la que quieren despedirlo por falta de productividad y el desprecio de su jefe. El extraño consejo de un vecino hace que su vida y la de quienes lo rodean cambie para siempre. Con el trasfondo de la discriminación con tintes humorísticos, la pieza tiene un desenlace sorprendente.

Santoro remarcó que "somos un elenco de actores que nos admiramos mutuamente. Es muy gratificante que este proyecto nos está dando un gran resultado". Awada precisó que "partimos de un gran autor, un observador muy sutil de la realidad y me identifico profundamente en relación con esa enorme dificultad que tenemos con escucharnos, con permitirnos ser y ser al otro".