El lanzamiento del Arsat-2 será transmitido en vivo el miércoles 30 de septiembre por un sitio de internet y a través de la TV Pública. El cohete que contiene al satélite, diseñado íntegramente en INVAP, despegará desde la estación espacial de la Guayana Francesa y tardará 32 minutos en llegar hasta la órbita.

La TVP realizará  una transmisión especial el miércoles desde las 17 bajo la consigna “Soberanía Argentina”. Se podrá ver en televisión o vía online en www.tvpublica.com.ar/vivo-2. También la empresa francesa Arianespace SA, que se ocupa del transporte espacial del Arsat-2, transmitirá las maniobras de despegue desde su sitio web www.arianespace.tv. La transmisión argentina será conducida por los periodistas Lourdes Zuazo y Adrián Paenza, quien celebró el acontecimiento por Continental.

El Arsat-2 ya está integrado al lanzador Ariane 5, la nave que lo llevará al espacio, y fue trasladado en estos días hacia el edificio de integración denominado Final Assembly Bulding, donde los ingenieros de ARSAT e INVAP tuvieron contacto visual con él por última vez. A partir de ahora, lo controlarán desde la sala del Centro Espacial hasta el miércoles 30, cuando lo despedirán.

El satélite mejorará la cobertura de internet y telefonía IP, en especial, en sitios aislados y facilitará la transmisión en vivo de contenidos audiovisuales. El Arsat-2 no tiene muchas diferencias con el Arsat-1, aunque lleva una carga útil diferente, ya que podrá brindar una cobertura más amplia, que incluye las Islas Malvinas, Estados Unidos y todos los países de Sudamérica, destacó Paenza en La Mañana.