El año pasado, Diego Maradona encargó una auditoría para determinar presuntos faltantes en su patrimonio. En un principio, el Diez habló de 20 millones de dólares. Realizada la misma, la cifra es de 80 millones de pesos, un poco más de 6 millones de dólares.

Esta investigación, comandada por los abogados del Diez, duró casi un año (participaron más de cinco contadores, un especialista en informática, oficinas externas, varios contadores en tres países y una base contable en Argentina) y el próximo 21 de julio tendráenfrentados en una oficina de Tribunales de la calle Talcahuano aClaudia Villafañe, ex mujer del Diez y al propio Diego Armando.

Maradona decidió que Villafañe sea la primera citada delante del juez. Su ex y madre de Dalma y Gianinna estará ante la mediadora, la doctora Silvana Arrascaeta, quien le envió a través del correo argentino la cédula de notificación para que se presente. "He sido designada como mediadora para intervenir en el proceso de mediación 'Maradona Diego Armando c/Villafañe Claudia Rosana s/Daños y perjuicios' Monto: indeterminado", dice el escrito al que accedió Diario Popular.

El "monto indeterminado" que expone el comunicado se debe a que la situación es más complicada de la que se pensaba porque no sólo se centra en cuentas y propiedades de Argentina, sino que además se comprobó que hubo desvío de dinero de diferentes inversiones del exterior.

La investigación llegó a los Estados Unidos, según expresa el matutino, y todo esto ocurre en medio del escándalo de la FIFA. Debido a esto la seguridad bancaria en el país norteamericano se potenció y desde el entorno del Diez cuentan que cuando el apellido Maradona comenzó a rebotar por los pasillos de los estudios contables del país del norte, enseguida se contactaron con la empresa inglesa que llevó adelante la investigación y pusieron a disposición todas las herramientas necesarias.