A las tres de la madrugada de este martes 27 de enero falleció el reconocido actor Jorge Alberto Rípoli, más conocido como Joe Rígoli, en el Sanatorio Emhsa de Mar del Plata. 

El deceso del actor que estaba internado desde hacía dos semanas por una insuficiencia pulmonar. 

Rígoli se hizo famoso en los años setenta y ochenta.

Nació en un conventillo en el barrio de Palermo y empezó su carrera a los 14 años desplegando y acomodando sillas en un circo. 

En 1961 debutó en el cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores. Participó en 12 películas, protagonizando El novicio rebelde. Entre los films en que participó figuran El desastrólogo, Cuidado con las colas, Escándalo en la familia, En una playa junto al mar, Mi mujer no es mi señora, entre otras. 

A principios de los años setenta se traslada a España con su entonces esposa, Susana Mayo y es contratado por Televisión Española, alcanzando enorme popularidad con su personaje Felipito Takatún, que hace célebre la frase Yo sigo. En los siguientes años se consolida su presencia como contrapunto humorístico en diferentes programas de Televisión Española de variedades, concursos o incluso infantiles, como Tarde para todos, Fantástico, Lápiz y papel o El kiosco. En ese país fue director de Zocta: solo en la Tierra se puede ser extraterrestre. 

De gran trayectoria televisiva, participó de ciclos como Viendo a Biondi, con Pepe Biondi, La nena, donde interpretó a Coquito, y actuó junto a Marilina Ross y Osvaldo Miranda, La tuerca, con Nelly Láinez y Vicente Rubino (donde realizaba el sketch del arbolito, el más famoso del programa, escrito por Juan Carlos Mesa),1 ¡Señoras y señores!, entre otros. En 1982 participó en la segunda versión de La tuerca, reencontrándose en televisión con otros grandes. En 1991 actuó en el ciclo Los Libonatti, y en la década del 2000 realizó sus últimos trabajos en el medio televisivo en Casados con hijos, con Guillermo Francella y Florencia Peña. 

En teatro participó de obras como ¿Será trolo mi marido? (con Adriana Brodsky y Susana Romero), ¿Podré poder?, Raíces gitanas y algo más, y en 2006 protagonizó junto a Tristán, Adriana Salgueiro y Natalia Fava, la obra de teatro Más locas que una vaca, en la ciudad de Mar del Plata y realiza su última intervención cinematográfica hasta la fecha en El ratón Pérez, de Juan Pablo Buscarini. 

En 2006 tuvo repercusión mediática debido a una supuesta relación con la Actriz e Intérprete Venezolana Azabache (Amor de Papel, Peligrosa, Alma Mia, Mundo de Fieras, Peligrosa), quien actualmente es parte del elenco del actor y humorista Roberto Peña. El movimiento mediático pretendía promover "Un amor sin edad", una historia que aparantemente Joe Rigoli tendría contratada en Canal 9 de Argentina.2 No existió nunca una demanda, sin embargo, la Asociación Argentina de Actores de Argentina le hizo una intimación formal al Actor, por falta de pago al elenco que habría convocado para el Teatro. Azabache, intérprete de varios discos de dancehall, reggaeton y pop latino, reclamaba el pago pendiente del trabajo coreográfico realizado para el Actor. 

En 2009, debido a sus problemas económicos, decidió ingresar a la Casa del Teatro, en Buenos Aires.3 Siguió trabajando en obras de teatro.4 Ha publicado el libro El café de los presidentes. 

El sábado 26 de junio del 2010 en el programa de televisión de Telecinco La noria confirmó que regresaba a vivir a España con su actual pareja, Fátima, y empezar una nueva vida.5 El 4 de septiembre de ese mismo año la prensa anunció «Se casó Joe Rígoli con una mujer 33 años menor que él». 

En mayo del año 2011 sale en el programa "La noria" donde cuenta las penurias que vivía. Según relata, su aparición en esta publicación fue “mano de santo”, ya que despertó el interés de mucha gente, y con lo que cobró por su intervención en “La noria“, ha regresado a Buenos Aires con su pareja, de la que dice que el amor que les une “es indestructible”. Asegura Joe que sueña con volver a ver a sus hijos “me parece imposible estar saliendo del túnel. He llegado pedir limosna muchas veces recientemente, pero ahora hay que olvidar lo malo e iniciar una nueva vida”. En Argentina, tienen pensado descansar un poco y disfrutar de sus hijos “en la casa que Fátima tiene en Mar de Plata, y luego haré una comedia teatral en Buenos Aires. Quiero hacer cosas, sentirme actor“. Eso sí, asegura que volverá a España “porque amo este país, tengo la nacionalidad y nunca olvidaré todo lo bueno que he vivido aquí. Pese a las penurias, encontré gente maravillosa que me ayudó, aunque los últimos meses fueron terribles”.