Tras el éxito de la 1º y la 2º Gala de Ballet de Buenos Aires –con localidades agotadas- el espectáculo se renueva con un programa único e irrepetible, en la que las máximas figuras de las más importantes compañías internacionales despliegan su arte.

Los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se convocan nuevamente en Buenos Aires para la tercera edición de esta Gala que ya se ha ganado un espacio en la agenda cultural anual de la ciudad como uno de los mejores espectáculos de danza de Argentina. Los artistas desplegarán su arte, los próximos 29 y 30 de Agosto en el Teatro Coliseo.

Este trascendental evento de nivel internacional brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, juntas en una gala sin precedentes en nuestro país.

Así, la 3ª Gala de Ballet de Buenos Aires contará con la participación del primer bailarin ucraniano Sergei Polunin, del Ballet Stanislavsky y estrella invitada del Royal Opera House de Londres. Considerado el mejor bailarin del mundo de la actualidad. los rusos Ekaterina Krysanova y Vladislav Lantratov, primeros bailarines del Bolshoi de Moscu; la exquisita bailarina del Teatro Colón, Karina Olmedo y el encantador Juan Pablo Ledo; Carolina Mancuso, primera bailarina y única argentina triunfante hace más de diez años en el Nederlands Dans Theater (NDT), ella bailará junto al también primer
bailarin argentino Pablo Fermani de la Compañía Nacional de Danza Contemporanea; de Kazajistán, Anna Osadcenko y de Canada Jason Reilly, primeros bailarines del Sttugart Ballet de Alemania, Viengsay Valdes, primera bailarina y Victor Manuel Estevez Acosta, ascendente estrella del Ballet Nacional de Cuba y los primeros bailarines del Bejart Ballet de Lausanne la ucraniana Kateryna Shalkina y el colombiano Oscar Chacón.

Acerca de la Gala

La Gala de Ballet de Buenos Aires es una organización fundada en el año 2011. Su misión es impulsar el nivel de educación profesional en la danza, preservar la herencia del ballet del mundo y difundir este arte introduciendo en nuestro país a los mejores bailarines y a los más famosos coreógrafos.

Esta gala de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo en la que diversas compañías internacionales despliegan su arte, es un programa único e irrepetible. Es la posibilidad de ver el trabajo de estrellas de ballet mundialmente reconocidas, juntas por primera vez.


Fuente: Martín Leopoldo Díaz