Ambos actores encarnan a Juan y Mariana  sobre un escenario minimalista donde sólo alcanza con el cuerpo y el talento  para darle vida a un matrimonio un tanto desgastado, lo que los lleva a un  divorcio inminente pero que de todas maneras los mantiene relacionados aun en el  después por el amor inmenso que se tienen aunque sea imperfecto hasta el fin.

Las risas sobre el inicio y la emoción de los espectadores refleja  la identificación sobre  las situaciones que  se plantean sobre el escenario  y que pueden resultar  divertidas,dramáticas y crudas pero tan reales al fin, que nos empuja a replantearnos las formas de la ignorancia sobre quiénes somos, quiénes son los demás y como nos relacionamos con el amor y en la convivencia del mismo por el entorno, los deseos propios, los del otro y el resultado de la comunión de esos factores. Quizás en ese lugar del espejo en el que nos miramos durante casi dos horas  reside el valor y el éxito de esta pieza, poque habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido alguna vez

Norma Aleandro, que ya a comienzos de los noventa la interpretó junto al recordado Alfredo Alcón, es la encargada de dirigir esta nueva versión (en Capital se presentó con la actriz Valeria Bertuccelli llegando a más de 140.000 espectadores durante 9 meses), conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya se adelanta como el acontecimiento artístico del verano.

Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay. Esta versión pertenece a  Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Esta comedia  se presentará de miércoles a domingo a las 21 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata

Noelia Sosa
Corresponsal