Escuchá ahora

Algo que contarte

De lunes a viernes de 20 a 22hs. Con Carlos González Prieto.


Síguenos en:

Mejoraron las ventas y no subieron los precios de productos electrónicos a pesar del nuevo impuesto

"Entiendo que en aquel momento los importadores pronosticaran aumentos de precios, caída de calidad. Lo que está pasando en la práctica es absolutamente lo contrario", resaltó en La Mañana Alejanddro Mayoral, presidente de Fábricas Argentinas y Terminales de Electrónica.

Mejoraron las ventas y no subieron los precios de productos electrónicos a pesar del nuevo impuesto
Desde el sector, aseguran que “mejoraron las ventas de productos electrónicos luego de la implementación de un impuesto a lo producido fuera de Tierra del Fuego”.
“A pesar de los malos augurios que se escucharon en su momento, la norma no provocó la suba de precios que se temía”, resaltó el presidente de Fábricas Argentinas y Terminales de Electrónica.
“Además de beneficiar al consumidor, la ley ayudó a la industria nacional”, señaló por Continental Alejandro Mayoral.
“Entiendo que en aquel momento los importadores defendieran sus intereses. Pronosticaron aumentos de precios, caída de calidad. Lo que está pasando en la práctica es absolutamente lo contrario. Por lo pronto, los precios de los LCD, que iban a subir, han bajado drásticamente. En telefonía, los precios no han subido y los equipos son los mismos”, ejemplificó en La Mañana.
“Cuando la gente decide cambiar el televisor se vuelca al LCD. Así que vamos a estar produciendo el doble desde Tierra del Fuego”, se ufanó.
“El empleo está creciendo en la provincia. Se ha cerrado un acuerdo con la UOM por el cual le vamos a dar prioridad a los jóvenes que están residiendo allá”, detalló.
Por último, reflexionó que, “a la hora de vender, hay una feroz competencia entre marcas y locales. Esa competencia hace que bajen los precios”.