Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

Mayores controles en la compra de dólares: “mecanismo aún no está afinado ni dictada la norma”, aclara Elías Lisicki

“La salida de dólares del país es un tema delicado, porque afecta directamente a las reservas de la Argentina y es un vehículo para ocultamiento de dólares que provienen de una economía informal. En los últimos años salieron de la Argentina cuarenta y cinco mil millones de dólares", explicó el tributarista en Magdalena Tempranísimo.

Mayores controles en la compra de dólares: “mecanismo aún no está afinado ni dictada la norma”, aclara Elías Lisicki
La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que a partir de septiembre aumentará los controles para frenar la compra de dólares.
En el momento de concretarse cada operación en bancos y casas de cambio, chequeará quién la hizo y por qué monto.
Así, analizará caso por caso si la demanda de divisas es compatible con la declaración de los impuestos.
Por Continental, Elías Lisicki explicó que, “si bien la iniciativa aun no está establecida, ya se sabe que abarcará a todos los ciudadanos”.
“Es importante aclarar que estamos hablando de un proyecto que no está completamente afinado, ni dictada la norma. Por los trascendidos, sería ampliamente abarcativo”, puntualizó el economista tributarista.
“La salida de dólares del país es un tema delicado, porque afecta directamente a las reservas de la Argentina y es un vehículo para ocultamiento de dólares que provienen de una economía informal. En los últimos años salieron de la Argentina cuarenta y cinco mil millones de dólares. Todo lo que se pueda hacer para frenar la salida ilegítima es bienvenido”, enfatizó en Magdalena Tempranísimo.
“La AFIP prevé la actuación on line. La casa de cambio entra a una base de datos de la AFIP. Si se produce un llamado de atención, se produce una investigación inmediata del comprador, cosa que hasta ahora llevaba una gran demora o no ocurría nunca”, detalló Lisicki.
La medida “entrará en funcionamiento en septiembre como uno de los elementos dentro de este proyecto. Pero los proyectos en la Argentina pueden ser divulgados de una manera e implementados de forma diferente”, agregó con cierto escepticismo el especialista.