El Gobierno confirmó que Aerolíneas Argentinas será financiada con fondos de la ANSeS.

Por Continental, el director, Mariano Recalde, explicó que son “mil doscientos millones de pesos que serán usados para comprar aviones y pagar deuda” de la empresa estatizada.

Según argumentó el ministro de Planificación, Julio De Vido, “hasta el 2009 esos recursos se dirigían a mercados internacionales que después nos prestaban a tasas del 20 por ciento”.

En tres meses de este año, la empresa perdió cuatrocientos dieciocho millones de pesos, y el año pasado, dos mil trescientos millones.

Recalde aseveró, pese a todo, que “el déficit se va a ir reduciendo paulatinamente y, a partir de 2012” la empresa aérea “va a lograr el autofinanciamiento y comenzará a devolverle al Estado todo el dinero que le viene prestando”.

En Antes Que Mañana, Recalde confirmó el aumento del 15 por ciento en las tarifas aéreas de cabotaje.

“La suba es para evitar que se siguiera achicando la brecha entre los pasajes de los aviones y los de los ómnibus de larga distancia, que generaba quejas de los empresarios de colectivos, ya que hay muchos destinos en los cuales la tarifa del avión estaba a igual o menor precio que un pasaje de colectivo”, reconoció el funcionario.