Tras el lunes negro que vivieron los mercados financieros internacionales, que repercutió directamente sobre la plaza local, la rueda bursátil mostró hoy una tensa calma y una tendencia a normalizarse.

“La situación es complicada a nivel mundial: las conducciones en los países centrales eligieron una vía de salida de la crisis a mi modo de ver equivocadas e irresponsable”, aseguró el director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina, Guillermo Wierzba.

En ese sentido, consideró, “no es posible aplicar políticas recesivas con niveles de desempleo como los actuales porque el resultado será el inverso al que se persigue”.

“Es obvio que las señales de recortes en una economía como la norteamericana vislumbra que no hay optimismo en el comportamiento de los agentes económicos. En el largo plazo, esto no puede alentar miradas que piensen en el crecimiento”, subrayó.

Asimismo, comparó estas medidas con las adoptadas en Europa. “Los planes de consistencia fiscal no son para las épocas de recesión. Para estos momentos son necesarios los estímulos de la demanda”, señaló en La Vuelta.