La conducción de la CGT, que encabeza el dirigente camionero Hugo Moyano, reclamará a las autoridades laborales “un nuevo salario mínimo, vital y móvil de 2.600 pesos”.

Lo aseguró en conferencia de prensa el sindicalista Juan Schmid al término del encuentro del consejo directivo de la central obrera.

Allí, el dirigente gremial dijo que pedirán, además, que “se eliminen los topes” de las asignaciones familiares, que hoy establecen diferentes escalas. En ese orden, señaló que el beneficio es “discriminatorio”.

“Las asignaciones familiares deben respetar su intención original”, subrayó Schmid quien agregó: “el Consejo del Salario mínimo es tripartito, por lo que la CGT escuchará también la postura del empresariado y, fundamentalmente, la del Poder Ejecutivo al respecto”.

Asimismo, el gremialista precisó que “no hubo avances” en la deuda que mantiene el Estado con las obras sociales, por lo que la central pedirá una nueva reunión con el ministro de Salud Juan Manzur.

Por otra parte, señaló que aún “no se determinó un criterio preciso respecto del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.