La Federación Agraria recibió “con beneplácito” la decisión del Ministerio de Agricultura de mediar en la compra a precio pleno de quinientas mil toneladas de trigo a la cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA).

El secretario gremial de la FAA cuestionó a las otras entidades que conforman la Mesa de Enlace, al afirmar que, “como entidad que nuclea a chacareros, nos preocupa que algunas entidades colegas hayan sacado comunicados de prensa con celeridad, cuestionando la decisión del Ministerio de Agricultura de dar más espacios al cooperativismo en el comercio de granos”.

La entidad ve “con beneplácito la decisión que tomó el ministro Julián Domínguez de darle mayor participación a otros actores en materia de comercio de granos que venían siendo postergados”.

El comunicado institucional recalca que AFA es “una cooperativa con décadas de historia y miles de chacareros asociados en diversas zonas productivas” del territorio nacional.

Sobre el pedido de AFA para comercializar el trigo, el texto explica que “cada solicitud que venga la derivamos a los agentes de la cadena de comercialización que son los que compran y en el caso del trigo son la exportación y la molinería”.