Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Convocan a un apagón de celulares para el sábado 21 en protesta por los aumentos

Magdalena Tempranísimo / Héctor Polino, de Consumidores Libres, explicó que, con esta protesta, pretenden “llamar la atención del Gobierno”, y reclamó que el celular sea denominado como “servicio público, para que sean más controlados”, así como “una ley para establecer un marco regulatorio”.

Convocan a un apagón de celulares para el sábado 21 en protesta por los aumentos
La tarifa de celulares de Movistar aumentó hasta un 15 por ciento.

El incremento alcanza tanto a quienes pagan con abono como para los servicios prepagos con tarjetas.

Personal lo hará a principios de octubre y será del 20 por ciento.

Es el segundo aumento en lo que va del año, ya que en abril las dos compañías subieron sus valores en porcentajes similares a los actuales, con lo que acumulan un incremento del 32 por ciento en Movistar y el 44 por ciento en Personal.

La empresa Claro no aumentó sus tarifas en lo que va del año e informó que “por ahora” no tiene previsto hacerlo.

En este contexto, diversas ONG convocan a un apagón nacional de teléfonos celulares en contra de la suba de las tarifas.

Será el sábado 21 de agosto, de 12 a 13 horas.

Por Continental, Héctor Polino señaló que “el objetivo es manifestar el hastío frente a tantos aumentos arbitrarios e inconsultos de las empresas. Somos cuatro organizaciones de consumidores más organizaciones sociales como Barrios de Pie”.

El representante de Consumidores Libres explicó que, con esta protesta, pretenden “llamar la atención del Gobierno”, y reclamó que el celular sea denominado como “servicio público, para que sean más controlados”.

En Magdalena Tempranísimo, propuso también que en el Congreso nacional “se trate una ley para establecer un marco regulatorio del servicio de telefonía celular”.

“Ayer comenzaron los aumentos en Movistar y está anunciado el aumento a partir de octubre en Personal”, resumió Polino.