Por Continental, el director de la Anses, Diego Bossio, reiteró que “lo que el Gobierno reclama es un trato justo acorde a la proporción de acciones que el Estado tiene en Siderar”, y ratificó que la Administración Nacional de Seguridad Social “recurrirá hoy a la Justicia por irregularidades en la asamblea de accionistas del viernes pasado”, en la cual se rechazó la incorporación de representantes estatales en el directorio de la firma.

En La Mañana, rechazó que el caso “se pueda dirimir en el Congreso”, como pretende el presidente de esa compañía, y enfatizó que “el Grupo Techint no tiene representación parlamentaria. La Anses reclama un trato justo. Nosotros tenemos el 26 por ciento de Siderar, que es una empresa de Techint. Queremos ejercer nuestro deber de cuidar los fondos de la seguridad social. Todos los actos deben ser comunicados a sus accionistas; acá hay una pelea por la distribución de los dividendos, porque ellos, una parte del dinero, no dicen dónde va. Sólo pedimos más transparencia. Siempre, desde la Anses, ejercimos el voto, pero teníamos limitaciones del 5 por ciento. Veintitrés mil millones de pesos dan vuelta en las empresas”, subrayó.

Por otra parte, remarcó, “a partir del 1 de mayo, se pone en marcha la Asignación para las embarazadas. Esto se hace porque hay una Anses fortalecida”. Y reseñó que “el miércoles encontramos un fraude en el Juzgado de Río Cuarto. Hay mil setecientas sentencias en estudio en pagos excesivos de actualizaciones jubilatorias por vía judicial”.