El Banco de la Provincia de Buenos Aires celebró la entrega de los primeros cinco mil microcréditos de un plan que comenzó en 2009.

Por Continental, el presidente de la entidad señaló que “la mitad de los beneficiarios son comerciantes [sic]”, y destacó que el Bapro “ya se convirtió en la segunda banca de microcréditos en la Argentina”.

Explicó Guillermo Francos que prestan “una suma de hasta quince mil pesos como capital de trabajo. Otros lo usan para maquinarias, instalación, materias primas”.

“El sistema de microcrédito en Argentina cobra tasas muy altas por el riesgo que tiene la operación. En el Banco Provincia decidimos competir fuerte y ofrecer tasas más baratas, alrededor del 30 al 35 por ciento”, se ufanó.

Por otra parte, adelantó en Magdalena Tempranísimo que la institución comienza a “analizar la posibilidad de dar créditos hipotecarios. Esperamos en la segunda mitad del año tener fondos para prestar”.

“El Banco Nación maneja los fondos del Estado Nacional, lo que le permite tener cupo permanente, y el Banco Ciudad tiene los fondos judiciales”, señaló para explicar la diferencia con la situación del Provincia en cuestión de posesión de fondos.

“Solamente hemos habilitado veintiséis sucursales, la mayoría en el Gran Buenos Aires, con Provincia Microempresa. Tenemos en estos momentos solamente el 0,5 por ciento de irregularidad”, puntualizó.

Finalmente, ponderó que “la Argentina ha sido siempre un país de una enorme creatividad y un espíritu emprendedor muy fuerte”.