Argentina, 23 de noviembre de 2014

Banco Provincia de Buenos Aires entregó 5.000 microcréditos: “somos la segunda banca en ese rubro”, señala Guillermo Francos

Magdalena Tempranísimo / El presidente de la institución precisó que los préstamos, de hasta 15.000 pesos, se usan "como capital de trabajo" o "para maquinarias, instalación y materias primas". La mitad de los beneficiarios son comerciantes. Se analiza también "dar créditos hipotecarios" en un futuro no muy lejano.
Magdalena Tempranísimo | 20 de Mayo de 2010
El Banco de la Provincia de Buenos Aires celebró la entrega de los primeros cinco mil microcréditos de un plan que comenzó en 2009.

Por Continental, el presidente de la entidad señaló que “la mitad de los beneficiarios son comerciantes [sic]”, y destacó que el Bapro “ya se convirtió en la segunda banca de microcréditos en la Argentina”.

Explicó Guillermo Francos que prestan “una suma de hasta quince mil pesos como capital de trabajo. Otros lo usan para maquinarias, instalación, materias primas”.

“El sistema de microcrédito en Argentina cobra tasas muy altas por el riesgo que tiene la operación. En el Banco Provincia decidimos competir fuerte y ofrecer tasas más baratas, alrededor del 30 al 35 por ciento”, se ufanó.

Por otra parte, adelantó en Magdalena Tempranísimo que la institución comienza a “analizar la posibilidad de dar créditos hipotecarios. Esperamos en la segunda mitad del año tener fondos para prestar”.

“El Banco Nación maneja los fondos del Estado Nacional, lo que le permite tener cupo permanente, y el Banco Ciudad tiene los fondos judiciales”, señaló para explicar la diferencia con la situación del Provincia en cuestión de posesión de fondos.

“Solamente hemos habilitado veintiséis sucursales, la mayoría en el Gran Buenos Aires, con Provincia Microempresa. Tenemos en estos momentos solamente el 0,5 por ciento de irregularidad”, puntualizó.

Finalmente, ponderó que “la Argentina ha sido siempre un país de una enorme creatividad y un espíritu emprendedor muy fuerte”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de