Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Ante la UIA Boudou reconoció la caída en el nivel de actividad económica

Lo reveló Héctor Méndez, presidente de la entidad, y agregó que le pidieron al ministro de Economía “números más creíbles” en el Indec.

Ante la UIA Boudou reconoció la caída en el nivel de actividad económica
El ministro de Economía se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina para tratar “todos los temas”.

Amado Boudou aseguró que el encuentro fue “positivo” y destacó las “coincidencias” que mantuvieron las partes. El funcionario no descartó la creación de un Banco de Desarrollo y afirmó que “es uno de los instrumentos que ayudaría a bajar la tasa de interés”.

Boudou aclaró que los industriales no pidieron una devaluación de la moneda sino “un tipo de cambio pro-productivo” y reiteró que “está a favor de un tipo de cambio administrado” y dijo que “el Banco Central lo está haciendo muy bien”.

Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez consideró que el encuentro fue “una bocanada de aire fresco” y señaló la necesidad de “fortalecer el sistema nacional de estadísticas”, entre otras cuestiones.

Además, al concluir el encuentro, Méndez aseguró que Boudou “reconoció que se cayó la actividad, por supuesto. Nosotros le dijimos que tendrán que buscar números creíbles”.