Argentina, 23 de noviembre de 2014

Aldo Ferrer: “las reservas son un recurso del país, y pagar deuda con ellas es un uso posible”

La Mañana / El economista consideró que “se pierde el tiempo pensando que la solución está en endeudarse, porque se corre el riesgo de repetir el pasado”. Y señaló que “no hay condiciones para que se produzca una inflación como las pasadas”, pero que “hay formadores de precios que se abusan”.
La Mañana | 14 de Abril de 2010
Aldo Ferrer enfatizó que “las reservas son claramente un recurso del país, resultado de un superávit que se ha tenido en el comercio internacional”, y que “se las puede usar para pagar deuda. Hay que ver luego si el uso es correcto o no. Pero pagar deuda es un uso posible”, señaló.

Por Continental, el economista consideró que “se pierde el tiempo pensando en que la solución está en endeudarse, porque se corre el riesgo de repetir el pasado. Cuando salimos de la crisis del 2002 lo hicimos con crédito interno, sin pedirle nada a nadie”, ejemplificó.

En La Mañana, precisó que “la economía esta ordenada” y que “no hay condiciones para que se produzca una inflación como las que supo atravesar el país”.

“Este aumento de precios no tiene nada que ver con la inflación histórica argentina. Hay una inflación inercial. Puede haber algunos formadores de precios que se abusen”, apuntó en este sentido.

Para Ferrer, “hay que sentar a los operadores económicos a ver cómo fijamos metas para una evolución por debajo del nivel actual”
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de