Luis Zubeldía, entrenador de Racing Club, aseguró que no sabe "cuál es el verdadero nivel de Boca", su rival del próximo domingo en "La Bombonera", por la 17ma. fecha del torneo Inicial de fútbol.

"No sé cuál es el verdadero nivel de Boca. Nosotros estamos en un buen momento y ojalá lo podamos sostener. Boca no viene jugando bien, pero es relativo porque haciéndolo mal superó a los de arriba.

Sin dudas, es un rival fuerte", reconoció Zubeldía, que confirmó el mismo equipo que llega de golear a Quilmes (4-0).

Racing, con 29 puntos al igual que Newell´s Old Boys de Rosario, es uno de los escoltas de los punteros Vélez y Lanús (32). Boca se ubica quinto con 27.

Para Zubeldía, el clásico del domingo se trata de "un partido muy importante" por la instancia del torneo y aseguró que en caso de ganarlo su equipo "quedaría por encima del objetivo planteado para ir en busca de logro mayor (el título)".

La formación titular en "La Bombonera" será con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Diego Villar y Ricardo Centurión; Luis Fariña y Luciano Vietto.


"(José) Sand y (Mauro) Camoranesi jugaban en algún momento del torneo, como en el clásico ante Independiente. Hoy juegan los chicos, pero son tan importantes aquellos puntos como éstos. De los 18 jugadores que estarán en cancha de Boca, muchos estuvieron de una y otra manera, hemos ganado y hemos perdido", explicó Zubeldía.


"Es otra experiencia y me parece que la desfachatez de ellos va a hacer que no tenga influencia el entorno y una cancha difícil como la de Boca", añadió el pampeano.


Para el entrenador, sería "irrespetuoso decir en estas últimas fechas se encontró el equipo".


"Uno va poniendo jugadores y armando una idea, una identidad y la tenés que sostener en el tiempo para poder decir -en un mediano plazo- que el equipo está", explicó.


Zubeldía justificó sus elecciones: "Uno opta por los que juegan bien y son buena gente. Hasta ahí llegamos nosotros. Los que demuestran día a día que no nos equivocamos son ellos".


Con respecto al juego, el ex jugador y técnico de Lanús recordó: "Racing ha salido a ganar siempre, que otorgues la pelota en la salida no quiere decir que no salgas a ganar, es parte de la estrategia".


"Estamos en una situación en la que no hay mucho por perder, tenemos un buen colchón de puntos. Si hacemos los méritos para sumar de a tres, es probable ganemos. En general, me parece que tenemos los puntos que nos merecemos, no cuenta el lamento.


Ganamos puntos sin merecerlos y perdimos puntos sin merecerlo", asumió.


El técnico más joven de la categoría (tiene 31 años) fue elogiado por Alejandro Sabella. "El tiene que ser nuestro referente. A Sabella le prestamos atención en la etapa de Estudiantes y ha demostrado muchas virtudes en el seleccionado. Es un referente y le agradezco que me haya nombrado, es un honor", devolvió.


"Me siento identificado con Sabella porque cuando tiene que armar una línea de 5, la arma, o cuando tienen que convivir los tres delanteros, lo hace. Me siento identificado con esa flexibilidad que tiene", cerró.